Hemos recibido dos sesiones de formación a cargo del CIFP de Avilés en el que se nos ha enseñado a trabajar con la impresora y con el programa de laminación Repetier Host.
Durante la segunda sesión de formación hemos imprimido varios objetos:
- Cubo de calibración: se trata de un cubo que presenta varias letras en cada una de sus caras. Estos cubos se usan para comprobar que la calibración de la impresora es correcta. Si alguna de las letras muestra algún tipo de fallo conviene revisar todo el proceso de calibración. En nuestro caso no tuvimos ningún problema (sí, nostr@s mism@s no podemos creérnoslos teniendo en cuenta que la impresora la montamos nosotr@s :P)
- Anillos en posición vertical y horizontal: imprimos unos pequeños anillos a modo de ejercicio. Uno lo imprimos en posición horizontal y el otro en posición vertical. De esta manera pudimos observar el proceso de ipmresión. El primero de ellos fue mucho más rápido que el segundo y utilizó mucho menos material. La segunda impresión requirió más tiempo y más material, además tuvimos que emplear andamios y la calidad de impresión fue mucho peor. Aprendimos la lección: la postura en la que imprimos la pieza es fundamental para un buen acabado y una productividad correcta.
- Cortador de galletas en forma de guitarra eléctrica: esta fue la pieza más importante de todas...en nuestras futuras reuniones ¡tendremos galletas caseras!
Aquí podéis ver una foto del proceso:

Comentarios
Publicar un comentario